miércoles, 10 de junio de 2015

CRONICA Nº3 LA INDEPENDENCIA (AE)

Y claro, cansados los cachacos o "CRIOLLOS"  de los "CHAPETONES" y su dominio durante tantos años, resolvieron un día crear un "INCIDENTE" como lo llamaría JUAMPA. Así, los NOTABLES entre otros :ACEVEDO Y GOMEZ, JORGE TADEO LOZANO, CAMILO TORRES,y ANTONIO MORALES se reunían en secreto dentro del Observatorio de FRANCISCO JOSE DE CALDAS de donde por fín urdieron el siguiente plan:
Ir a la tienda del españolete JOSE GONZALEZ LLORENTE y pedirle un pinche florero para adornar la mesa de un salón donde le harían un homenaje al criollo ANTONIO VILLAVICENCIO, esto sería el Viernes día de mercado cuando la plaza  estaba llena de PUEBLO!
Claro que si el tipo se negaba y lo hizo cortesmente, entraría Francisco José Caldas a armarle el tropel! acusándolo de hablar mal contra Antonio Villavicencio......!y se formó el bloqueo de la ´séptima!! pedrea y gritos (en eso somos expertos) de los indios, blancos, patricios, plebeyos, ricos y pobres:
!QUEREMOS JUNTA! !VIVA EL CABILDO!! entonces el pobre VIRREY  no tuvo más remedio que nombrar la JUNTA SUPREMA DE GOBIERNO manejada por los criollitos nombrados. !Claro que la firma del acta fué más un protocolo pendejo estilo de lo que va a pasar en CUBA con la falsa firma de la paz de JUAMPA! pues esto sucedió el 20 de Julio de 1810 y tuvieron los criollitos que esperar 9 años más hasta cuando en la memorable batalla de BOYACA el 7 de Agosto de 1819 nuestro glorioso ejército de campesinos al mando del libertador SIMON BOLIVAR derrotaron a los españoles y SAN!! SE ACABÓ el imperio de los CHURROS Y LA PAELLA!

Bueno, lo paradójico es que hoy en día los españoles son los dueños de muchas de nuestras empresas y bancos......y VIVA ESPAÑA!! dijo el presidente GUILLERMO LEÓN VALENCIA cuando recibió en Bogotá al generalísimo CHARLES DEGAULLE !! ....que OSO!.....!VAMOS! Y LA MADRE QUE LO PARIÓ!! !OLE.....  OLE OLE OLE!....ole    ole. COLOMBIA COLOMBIA COLOMBIA! (no sabemos más) mientras la FARC le baja los calzones a mi pobre patria !ay Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario