miércoles, 9 de marzo de 2016

Crónica 46 SEMANA SANTA

Pero eso sí! cualquier situación de orden público por grave que esta fuera, no sacaba a los bogotános de su iglesia ni de sus costumbres.
Naturalmente se ha perdido mucho de espiritualidad  en tan importante celebración católica y se ha transformado poco a poco en una semana de "vacaciones"
A veces pienso que sin la cátedra de religión en los colegios, se perdió el respeto a DIOS , para entrar en una especie de libertinaje que está terminando con las familias, las buenas costumbres y tan respetable tradición.
Recordemos que esas épocas, desde la cuaresma, se entraba verdaderamente a una etapa de oración, de retiros espirituales y de recogimiento. Las emisoras todas repetían y pasaban los episodios de la pasión. La música era de lo mismo y clásica. El viernes santo en los pueblos la gente se vestía de negro y el silencio era de verdad impresionante.
El ayuno y la abstinencia se cumplía totalmente! 
Recién aparecía la televisión en el 1954, toda su programación era religiosa y que decir de los cines, cuidadito!  con ir a proyectar películas que no fueran  "El manto Sagrado" "Quo Vadis" "Los 10 Mandamientos" etc.
Bueno, creo que la mala situación que estámos sufriendo los colombianos es de pronto un merecido castigo. Dijo PILATOS: "A quién quieren que suelte, a Jesús o a BARRABÁS!? y los colombianos gritarán: "SUELTEN A LAS FARC!!
Alístémonos pues a crucificar nuevamente a Jesús y con Él a nuestra patria.
!QUE  ASÍ  NO SEA!!